Emprendimiento

Esta mañana hemos asistido a «Dale la vuelta Womenteck», organizado por La Fundación Riojana para la Innovación y la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología.

En esta jornada 6 emprendedoras han compartido sus experiencias con un público muy variado, en edades, profesión e incluso género.

A lo largo de las 2 horas de jornada, nos han hablado de muchas cosas. Se ha hablado de emprendimiento social, de valentía, de aprendizaje y del no-fracaso.  Nos han hablado de la importancia de tener un pensamiento crítico, de plantearse las cosas, de marcar el cambio, de ser inconformistas y del término libertad.

Como lectura de este encuentro destacaríamos lo siguiente:

Efectivamente hay que ser disruptivo,  fijar con determinación tus objetivos y trazar el camino para lograrlos, adaptarte continuamente al entorno cambiante en el que nos movemos y anticiparse. También hay que conocer las necesidades emergentes de nuestros clientes,   saber qué esperan de nosotros, ser dinámico, ponerse nuevos retos,  y plantearte y replantearte lo que haces y cómo lo haces, para prestar el mejor servicio, aprendiendo cada día de tus experiencias.

En definitiva hay que creer en tu proyecto y de vez en cuando parar, reflexionar, y darle una vuelta.